Atomic Ed revela la historia de Ed Grothus (1923-2009), desde que empezó a trabajar como técnico en el Laboratorio Nacional de Los Álamos, en Nuevo México, hasta convertirse en un reconocido activista antinuclear.
Fundado por el gobierno de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, Los Álamos fue seleccionado como uno de los enclaves para llevar a cabo el proyecto secreto ‘Manhattan’, por su localización remota. Fue allí donde los científicos desarrollaron el armamento atómico utilizado en Hiroshima y Nagasaki. Ed Grothus comenzó trabajando como técnico y maquinista en Los Álamos en 1949, pero durante la Guerra de Vietnam decidió que no podía seguir apoyando el desarrollo de las armas nucleares y abandonó el laboratorio para convertirse en uno de los activistas antinucleares más dinámicos del siglo XX.
Documentos de archivo, fotografías antiguas y recientes y una selección de cartas de los más de 50 años de correspondencia entre Ed Grothus y políticos, científicos, medios de comunicación y su familia, nos descubren datos relevantes de la historia nuclear de los EE. UU.