Libro envuelto con un estuche estilo origami de papel bicolor con fotografía original firmada y numerada. La edición se divide en dos series: A (señora/sobre violeta) y B (mano/sobre verde) de 13 y 12 copias, respectivamente, impresas con tinta pigmentada en HahneMülle Photo Rag 308g y cuidadosamente montadas en la cara interior de la portada.
¿Podemos asumir que las relaciones sociales en todas las sociedades están organizadas en torno a diferencias sexuales biológicas? La colonización de la mente configura un estado de vulnerabilidad que facilita el camino de la dependencia. Es así como también se exportó e implantó la infantilización de la mujer como parte del sistema patriarcal occidental (cánones de belleza, modernidad, estereotipos…). Se trata de descolonizar el feminismo cuestionando los marcos teóricos racionales eurocéntricos que construyen categorías de género de manera universal.
El libro se enfrenta a los retos de aplicar ideas feministas occidentales «universales» a culturas con tradiciones totalmente diferentes.
Con un diseño de páginas brillante, colorista y rítmico, Gloria nos adentra en un proyecto dedicado al replanteamiento poscolonial del género y la raza.