Esta publicación es el primer título de THE AMERICAS, una nueva serie de la Fundación Magdalena que consta de veinte volúmenes dedicados a destacadas fotógrafas de todo el continente americano.
Se trata de una exploración profundamente humana de la infancia a través de la mirada de una de las fotógrafas más importantes de nuestro tiempo, Graciela Iturbide.
Muchas de las fotografías se presentan aquí por primera vez, ofreciendo una visión poco común y conmovedora de la infancia como experiencia tanto personal como colectiva.
La obra revela la infancia como un territorio universal moldeado por el juego, la imaginación, la vulnerabilidad y la resiliencia, capturando instantes fugaces de asombro, inocencia y complicidad. Los niños aparecen como figuras lúdicas, testigos, ángeles y soñadores, a menudo rodeados de animales, rituales, sombras y paisajes que evocan un mundo suspendido entre la realidad y la ensoñación. Todo ello refleja el compromiso de largo recorrido de Iturbide con la fotografía de comunidades desde una posición de respeto, intimidad y responsabilidad ética.